Introducción

Para iniciar este curso requerimos realizar algunas actividades que nos permitan tener información de los participantes, entender la propuesta del curso, tener los espacios listos para colocar la producción durante el curso y reconocer los intereses personales para tomar decisiones posteriores sobre el proyecto que llevaremos a cabo en este curso.

1. Responde este Cuestionario de Arranque del curso para obtener alguna información básica que será de utilidad.

2. Revisa con atención el menú de este blog del curso, entra a cada una de sus opciones para asegurarte qué encontrarás en ellas.

3. Lee con especial atención todo el programa del curso . Si tienes alguna duda exprésala en el grupo de Facebook.

4. Bitácora. Tierra adentro

Escribe tu primer entrada en la bitácora. Toma en cuenta que cada entrada debe tener los siguientes elementos.

  1. Título de la entrada.
  2. Fecha
  3. A) Hechos –datos B) análisis y reflexión C) Vínculos con elementos conceptuales.

En esta ocasión vas a hacer un viaje hacia dentro de ti misma. Deténte a pensar y escribe: En qué momento de tu vida consideras que estás, qué cosas de las que realizas son las que más te llenan de satisfacción, qué estás disfrutando de tu vida, qué logros en el plano personal y como estudiante consideras que has estado dando, qué aspectos te inquietan, qué cosas reconoces en este momento de tu formación que debes trabajar en tu persona para mejorar y alcanzar tus metas, qué has venido descubriendo sobre la educación que te gusta, qué situaciones del entorno educativo te inquietan, te preocupan, qué te preguntas en torno a la educación, de qué cosas quieres aprender, en qué cosas quisieras ir desarrollando más tus capacidades.

¿En concreto en este semestre qué cosas quieres enfocarte como estudiante?¿Qué consideras que puede aportarte esta materia? ¿Cómo sentido crees que puede tener esta materia para ti? ¿Cuál crees que será el principal reto? ¿Qué fortalezas personales pueden hacer que este curso sea relevante para ti? ¿Qué debilidades debes atender para no entorpecer tu desempeño en este curso? ¿En qué ámbito y sobre qué tema te gustaría trabajar este proyecto? ¿Por qué?

Comparte la liga con tus compañeras desde nuestro grupo de FB. Coméntense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *