Documentación completa del proyecto

 

typing1Es momento de integrar en un sólo documento lo que has venido produciendo a lo largo de los tres módulos, de modo que sea posible identificar no sólo en qué consistió la situación de aprendizaje que diseñaron, sino también reconocer por qué lo hicieron de esta manera (fundamentación sólida) y los resultados que obtuvieron con ello.

¿Qué partes se incluyen en el documento?

  • Índice
  • Introducción. En esta cuenten muy brevemente de qué se trata su proyecto, cuál es la razón por la que se realizó, cuánto duró, dónde se aplicó.
  • El contexto. La descripción general de Organización para la cual desarrollaron su propuesta y sus características generales y las asociadas al tema de las tecnologías. Qué rasgos del contexto resultaron relevantes para hacer el diseño. Retomen y en su caso, pulan el documento que elaboraron en la actividad correspondiente)
  • Justificación de su proyecto. Desde dos aspectos: el contexto y el aprendizaje en red. Responder preguntas: ¿por qué el tema de nuestro proyecto es relevante para estos estudiantes? ¿por qué es importante en la actualidad aprender en red? ¿qué es aprender en red y en la red? ¿Cómo se promueve específicamente en este proyecto el aprendizaje en red? Aquí habrán de retomar información  sobre el aprendizaje en red que abordaron en el primer módulo y también la documentación que ustedes hicieron en la actividad “Informarse sobre el tema”
  • Situación de aprendizaje en red y con la red.  Esto incluye:
    Objetivos.
    Secuencia de actividades
    Recursos
    Observables
  • Los resultados obtenidos. Esta se elabora individualmente. Cada miembro del equipo elabora esta parte y la incluye aquí) Incluye:
  • Una descripción de lo que sucedió en la puesta en práctica e incluir imágenes, citas de comentarios de los estudiantes, ligas a productos, etc.
  • Explicaciones sobre por qué sucedió así y sus reflexiones al respecto. Las reflexiones incluyen relaciones entre los datos de la práctica y la teoría. ¿Se impulsó realmente el aprendizaje en red usando la red?¿ Qué principios se evidenciaron? ¿Cuáles no? ¿Por qué? ¿Que descubro sobre lo que implica diseñar una situación de aprendizaje que promueva el aprendizaje en red? ¿Qué cambiaría sobre mi diseño para haber logrado promover más o mejor el aprendizaje en red? ¿Qué preguntas me hago para continuar aprendiendo acerca del diseño de situaciones y del aprendizaje en red?
  • Fuentes de referencia.
  • Anexos: toda aquella información detallada sobre el proyecto, por ejemplo, materiales, registros de lo sucedido, ejemplos de lo producido por los estudiantes, etc. que ayuden a conocer a profundidad el proyecto.

Cada una de los estudiantes coloca en Google Drive su documento (editable, no como PDF) con el nombre: DocumentoFinal_nombre del estudiante.docx  y además genera una entrada en su blog en la que publica su proyecto completo.

Para evaluar el proyecto se tomará en cuenta:

  • Esté completo. Incluye la información que corresponde a cada uno de los apartados solicitados.
  • Es pertinente, factible lo que se propuso de acuerdo al contexto.
  • Existe coherencia entre todos los elementos del diseño (propósitos, actividades, recursos. observables)
  • Realmente promueve el aprendizaje en red.

Nota: recordar que es básico cuidar cuestiones como ortografía, redacción y citar correctamente las ideas o recursos tomados de alguien más.

El documento se sube a más tardar el día  11 de  mayo a las 9:00 am.

 

 

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