Diseño de la situación de apredizaje

En esta etapa del proyecto cada equipo debe tener ya hecho:

a) Un documento con el contexto de la institución (Actividades 5,6 y 7 de http://dar-liliana.academia.iteso.mx/informarse-sobre-el-escenario/ )

b) Un documento (que debe estar en GoogleDrive) que registra la investigación que hicieron sobre el tema (Actividad 8. de http://dar-liliana.academia.iteso.mx/informarse-sobre-su-tema/ ) , que incluye:

  1. Un mapa del tema y subtemas que abarca el tema.
  2. Una tabla que registra y analiza los proyectos similares que revisaron.
  3. Un registro de los materiales o recursos útiles.

 

Actividad 9. Diseño de la situación de aprendizaje del proyecto

Recuerden que el proyecto debe promover  el aprendizaje en red utilizando la red-Internet. Esto implica diseñar considerando los principios de AIDA.  Estar promoviendo el aprendizaje en red utilizando la red.

En el mismo documento de Googledrive de la actividad 8. Agreguen:

1. Los propósitos educativos. ¿Qué es lo que quieren que los estudiantes sepan hacer? Como es una situación pequeña, seguramente definirás 3 o 4 objetivos. Según el proyecto, éstos pueden abarcar distintas áreas o campos (procedimentales, actitudinales, conceptuales)

2.  Actividades.  ¿Cuál es la secuencia de las actividades que realizarán para ir logrando ese propósito y qué recursos irán utilizando en estas? Es decir expliquen en orden cada una de las acciones que se llevarán a cabo de manera precisa para que sea posible conocer qué es lo que específicamente llevarán a cado. Si los recursos están en la red, hagan los vínculos (ligas) (La redacción de las actividades en este blog es un ejemplo)

3. Observables. ¿Cómo se darán cuenta que hay un avance en los propósitos de aprendizaje? ¿Qué signos les permitirían identificar avances?

Avísen en Facebook en cuanto esté arriba y tomen en cuenta que todos puedes leer los documentos de todos, así podrán darse ideas entre ustedes. La fecha límite para subirla es es viernes 27 de marzo 

Aquí tienes una ayuda para guiar tu diseño y para verificar que estás promoviendo el aprendizaje en red. Estos aspectos fueron construidos con los aportes del grupo.

____

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *